Niña le escribe a Lego reclamando por el machismo en sus juguetes

Niña le escribe a Lego reclamando por el machismo en sus juguetes

Pequeña de 7 años escribió una carta a la compañía quejándose por el aburrido papel que dan a las mujeres en sus juguetes, mientras que el de los hombres es pura aventura.

24horas.cl Tvn
05.02.2014

Una niña de 7 años escribió una carta a la empresa Lego para reclamar por el aburrido papel que le atribuye a las mujeres en sus juguetes, según contó un portavoz de la propia compañía con sede en Copenhague, Dinamarca.

La pequeña, de nombre Charlotte, escribió en su carta que ha notado que en los juguetes Lego las muñecas suelen estar en la casa, en la playa o de compras. "Pero los hombres (muñecos) viven aventuras, trabajado o nadado con tiburones",  reclamó.

Y la pequeña no se quedó sólo en el reclamo, les exigió "que fabriquen más chicas Lego y que las dejen vivir aventuras y pasarlo bien, ¿Ok?".

La empresa danesa aseguró que responde a todas las cartas de sus clientes, aunque esta vez no reveló la respuesta que dio a la niña.

Niña_le_escribe_a_Lego_reclamando_machismo_en_sus_muñecos  

Lo que sí hizo fue dar a conocer el reclamo que recibieron para explicar que en el pasado "Lego se dirigió más frecuentemente a los niños, pero como en los últimos tiempos cada vez más niñas han descubierto estos juguetes, nos esforzamos para lograr más equilibrio en los roles de género".

Lego usó como ejemplo el hecho que en uno de los sets que venden hay una muñeca llamada 'Emma' que practica Kárate y, también, otras que participan en una misión de rescate en la selva, son luchadoras, cirujanas, científicas y estrellas de rock.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5