Click acá para ir directamente al contenido

Niño chino se convierte en el piloto más joven

Con apenas cinco años, Duodo completó un vuelo en avión ligero de 35 minutos.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de septiembre de 2013

He YiDe, más conocido como Duodo, se ha convertido, con apenas cinco años, en la persona más joven en pilotar un avión ligero.

Este pequeño niño chino logró completar un vuelo de 35 minutos este sábado en un parque de Pekín, según informa el diario británico Daily Mail.

Su padre pagó 30.000 yuanes (más de dos millones de pesos chilenos) para que su hijo recibiera lecciones privadas de vuelo. Según varias publicaciones, durante el vuelo había otro piloto junto al menor, pero sólo para supervisión, y no necesitó de su ayuda durante el mismo.

La familia de Duodo aseguró que va ponerse en contacto con el Libro Guinness de los Récords para que quede constancia de la hazaña.

Duodo ya había saltado a la fama internacional el año pasado cuando se difundieron unas imágenes en las que se veía a su progenitor, He Liesheng, obligando al pequeño a entrenarse en la nieve y sin ropa.

Desde entonces se hizo famoso en su país por el estricto régimen de entrenamiento diario al que somete al menor. En el vídeo, el pequeño aparecía temblando y desnudo en mitad de una nevada, y lloraba por las duras condiciones a las que era sometido por parte de sus padres.