Click acá para ir directamente al contenido

"Les ofrezco mi medalla"

Niño canadiense quiso alegrar a los velocistas que perdieron el bronce por descalificación en la posta 4x100, y les envió la medalla que él ganó en un torneo de fútbol.

Juan Jose Ulloa

Jueves 16 de agosto de 2012

Fue una triste escena ver al equipo canadiense de la posta 4x100 perder la medalla de bronce en Londres 2012,  descalificado luego de que uno de sus corredores se saliera del carril y pisara línea.

Los cuatro atletas en segundos pasaron de la celebración a las lágrimas cuando los notificaron de la sanción en plena pista. 

 

Pero de regreso en Canadá, el equipo recibió una conmovedora muestra de afecto y admiración. Un niño de 10 años les envió una carta ofreciéndoles, para que no estuvieran tristes, la medalla que él ganó en un torneo de fútbol escolar.

El pasado lunes, Justyn Warner, uno de los velocistas, tuiteó una fotografía de la carta y la medalla que les envió Elijah Porter.

El gesto de Elijah conmovió a todos, y una cadena de cafeterías canadiense anunció que le regalará una bicicleta y otra medalla en reconocimiento a su noble actitud.

 

Esta es la traducción de la carta de Elijah:

"Queridos Justyn, Gavin, Jarred y Oluseyi,

"Soy Elijah Porter. Tengo diez años y vivo en Terranova, Canadá. Cuando me enteré de lo que ocurrió el 11 de agosto, sabía que algo estaba mal. Las reglas no eran las correctas. Pero, en fin, igual me doy cuenta de lo buenos que son.

Somos canadienses. Perseveramos. Creamos una vida mejor para los demás. El frío no nos impide vivir tan al Norte. No perdimos la guerra de 1812. Nos adaptamos y sobrevivimos. Nos ganamos nuestra libertad.

Algún día, si me convierto en biólogo o si me hago rico, y si no lo olvido, voy a donar dinero para los deportistas olímpicos de verano y de invierno. ¡Espero que les guste esta medalla!".