Niño de dos años es más inteligente que Obama

Niño de dos años es más inteligente que Obama

Un pequeño británico se convirtió en el miembro más joven de la asociación internacional de superdotados Mensa.

Cristián Jara
30.06.2013

Adam Kirby, un niño de dos años, resultó más inteligente que el presidente de Estado Unidos Barack Obama y que el primer ministro inglés David Cameron, superándolos en la prueba de CI Stanford-Binet.

El pequeño, que superó en 10 puntos el coeficiente del mandatario norteamericano, es ahora el miembro más joven de  la asociación internacional de superdotados Mensa,

Su inteligencia fue potenciada desde que tenía 10 semanas por sus padres, también miembros de Mensa, por medio de juegos educativos.

A su corta edad es capaz de escribir 100 palabras, sabe varias tablas de multiplicar(2,3,4,5 y 10), ha memorizado la tabla periódica y puede armar un rompecabezas diseñado para adultos.

El pequeño, según consigna Daily Mail, también puede identificar los países en un mapa y distinguir los planetas del Sistema Solar; puede contar hasta más de 1000 en inglés, hasta 20 en español y japonés y hasta 10 en francés, entre otras cosas.

Sus padres Adam Kerry-Ann, de 31 años, y Dean, de 33 años, señalan que lo brillante no le quita a su hijo el seguir siendo un pequeño feliz, deportivo y lúdico.

Adam obtuvo un puntaje de 141, a sólo cuatro puntos de entrar en la categoría de "genio", pero muy por encima de los 100 puntos del  índice de inteligencia del británico promedio.

Foto: Daily Mail


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]