Click acá para ir directamente al contenido

El "niño del globo" ahora es metalero

Hace tres años Falcon Heene movilizó a las autoridades policiales y aéreas de EE.UU., cuando supuestamente despegó solo en un globo que su familia tenía en el patio de la casa.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de diciembre de 2012

Falcon Heene, quien hace tres años causó un dramático operativo en Estados Unidos en busca de un globo aerostático dentro del cual supuestamente estaba, volvió a hacer noticia en la prensa. Ahora, por ser el líder de una banda metalera junto a sus hermanos Brad y Ryo.

El 15 de octubre de 2009 Falcon captó la atención mundial luego de que sus padres avisaran a la policía que el niño estaba a bordo de un globo de aire caliente, con forma de platillo volador, cuando éste se desamarró en el patio de la casa, en Colorado, y salió volando a la deriva.

El llamado de emergencia movilizó a la policía y a las autoridades aéreas en busca del globo. Helicópteros de las principales cadenas de TV siguieron el globo por más de 100 kilómetros, pero al final se descubrió que el niño estuvo escondido todo el tiempo en el garaje de su casa.

 

Las autoridades sospecharon que todo fue un ardid publicitario del padre del niño, quien estaba obsesionado con que sus hijos entraran al mundo de la televisión y fueran famosos.

Falcon, hoy de 9 años, ensaya en ese mismo garaje con su banda, los "Boyz Heene", de la cual él es vocalista y bajista. Sus hermanos Brad (13) y Ryo (12) tocan la guitarra y la batería respectivamente, según publica Daily News.

La banda comenzó en enero de 2011, y –según los Heene- cita a Iron Maiden y a Black Sabbath, pero para cantar temas que son relevantes para los niños.

"Tienen que ver con lo que nos gusta jugar. 'World of Warcraft' es uno de nuestros videojuegos favoritos, así que escribí una canción sobre eso, y 'Burning to Play' que habla  que los niños sólo quieren jugar", dijo Brad.

El padre de los niños, Richard Heene, dijo que apoya plenamente las aspiraciones musicales de sus hijos y que esta actividad "les da seguridad en un ciento por ciento. Al principio le estaban presentando a la ciencia, pero su verdadero amor es la música, así que estoy apoyándolos en eso. Trato de exponerlos a las cosas que de alguna manera los beneficiarán".

El primer disco de la banda de los Heene se llamará "Persiguiendo Tornados".

Cuando ocurrió el incidente del globo, el padre de la familia intentó explicar que tenían el globo en el patio de la casa por el interés de sus hijos por estudiar el fenómeno de los tornados.