Click acá para ir directamente al contenido

Niño discapacitado y su perro ganan batalla para asistir juntos al colegio

La mascota está entrenada, por lo que puede alertar a la gente cuando Anthony está experimentando una crisis médica.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de febrero de 2015

Una emotiva historia es la que protagonizan un niño discapacitado y su fiel perro. Su familia ha ganado una batalla legal para que ambos acudan al colegio, luego que los administradores del recinto intentaran impedirlo en la ciudad de Miami, EE.UU.

Anthony Merchante, de siete años, sufre una parálisis cerebral que le puede provocar convulsiones y no le permite hablar. Él depende de una silla de ruedas para moverse, a la que su perro, Stevie, vive atado la mayor parte del tiempo.

El  Staffordshire Terrier es una mascota de servicio entrenado, por lo que puede alertar a la gente cuando Anthony está experimentando una crisis médica, saltando sobre un sensor o ladrando para alertar a su entorno. Además,  está capacitado para ayudar a estabilizar la cabeza de Anthony para que su vía aérea no se vea obstaculizada.

El perro también lleva un chaleco rojo de servicio que mantiene suministros médicos y e instrucciones sobre cómo tratar a Anthony en el caso de una emergencia.

Y en un fallo emitido esta semana, un juez dijo que el cachorro de cuatro años de edad debe acompañar a Anthony a la escuela, sin la larga lista de requisitos que la Junta Escolar del Condado de Broward había exigido, informa el Miami Herald.

"Me siento completamente segura cada vez que está con el perro, porque sé que va a buscar ayuda. Le encanta Anthony. Y Anthony ama Stevie, también", dijo la madre del niño.