Niño guatemalteco escucha por primera vez a su familia

Niño guatemalteco escucha por primera vez a su familia

El menor de tan sólo siete años había nacido sordo, pero se sometió a un tratamiento para revertir su problema y lo logró.

Paula Pinochet
26.09.2013

Jenri Rivera es un niño de siete años que vive en Guatemala y nació totalmente sordo. Sus padres creían que estaría así para el resto de su vida hasta que conocieron a Erin Van Oordot, una mujer de Michigan que viajó al país como voluntaria de una asociación sin fines de lucro.

Allí conoció a la familia de Jenri y con la ayuda de la asociación "Ray of Hope" llevaron al menor a Estados Unidos para realizarle un tratamiento que hace dos días dio frutos a un implante coclear que le permitió escuchar por primera vez.

Niño guatemalteco escucha por primera vez a su familia

A pesar de que Ray of Hope fue la impulsora, diversas asociaciones aportaron con donaciones. Por ejemplo, el implante coclear de 40 mil dólares fue donado por Advanced Bionics; el procedimiento para instalarlo fue realizado por el Dr. Disher del Lutheran Hospital, en Fort Wayne; y la activación del implante fue dirigida por la Dra. Tina Sheehan de Focus Audiology and Hearing Services, según señaló la web argentina TodoNoticias.

Ya con el implante funcionando, permitieron que Jenri conversara con su familia por Skype, ya que ninguno había podido viajar con él a Estados Unidos. El pequeño lloró de emoción, al igual que Erin, quien conmovida comentó que "tuve un flashback de la primera vez que lo conocí, cuando él no me oyó, y ahora que pudo hacerlo… Todo lo que hemos hecho en los últimos tres años me llegó de golpe; valió la pena".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]