Niño recibe prótesis estilo

Niño recibe prótesis estilo "Iron Man" creada con impresora 3D

El Síndrome de Banda Amniótica dejó a Ty'rez Johnson -de 5 años- sin los dedos de una mano, pero un estudio de Hopkins y E-nabling the Future le construyeron una especial prótesis.

24Horas.cl Tvn
25.11.2014

Ty'rez Johnson -de cinco años- perdió todos los dedos de su mano derecha a causa del Síndrome de Banda Amniótica, pero eso no lo desanimó.

Según cuenta su abuela a WSC, cada vez que alguien le preguntaba por su mano, el simplemente respondía "es sólo la forma en que Dios me hizo". Sin embargo, a pesar de la madurez con que tomó el cambio, habían cosas que el deseaba, pero no podía hacer. Captura.JPG

El alto costo de una prótesis hizo que esta opción nunca estuviera en los planes de la familia, pero todo cambió cuando la asistente de terapia ocupacional, Johnson Courtney Pressley, les propuso un Plan B: formar parte del estudio del Dr. Albert Chi en la Universidad Johns Hopkins.

Ya escogido como candidato, Ty'rez recibió la llamada "Iron Man Hand", una prótesis al estilo del hombre de hierro construida en una impresora 3D. ty-rez-johnson.jpg

"Puedo hacer cosas que antes no", confesó el niño a WSC, quien ahora es capaz de sostener un bate de béisbol, llevar una bandeja de comida y balancearse en un columpio.

El estudio que hizo posible esto, es parte de la red "E-nabling the Future", una comunidad de voluntarios de todo el mundo que crean, modifican, guían e imprimen prótesis en 3D. Gracias a ellos, la nueva mano de Ty'rez tuvo un costo de solo 50 dólares.

Conoce más de su historia a continuación:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]