Click acá para ir directamente al contenido

Niños de Teletón presentan exposición "Universos"

Más de 80 obras componen esta muestra que retrata los universos internos de los niños del Taller de Arte de la Fundación Teletón. La exposición estará abierta al público hasta el 14 de agosto, en la Sala de Arte CCU.

Francisco Guerrero

Domingo 27 de julio de 2014

Hasta el 14 de agosto estará abierta la muestra "Universos" en la Sala de Arte de CCU en Vitacura.

La muestra, elaborada por los niños del taller de arte que se rehabilitan en la Fundación Teletón surgió en respuesta a un llamado a pensar en sus mundos interiores y contactarse con ellos, generando profundas indagaciones en varias dimensiones de sus vidas.

La metodología utilizada consistió en que los niños escogieron objetos y materiales de distinta índole y a través del trabajo con diversas disciplinas como la gráfica, la pintura, la escultura y collage, las que fueron colocadas en 82 esferas de vidrios. Además estos universos se encuentran contenidos por cajas de luz, que los enmarcan e invitan a observar un espacio íntimo y silencioso.

Al respecto, Carlos Alberto Délano, Presidente del Directorio Teletón, destacó el trabajo realizado por los niños. “Ustedes con su arte, nos están abriendo, una ventana nueva para comprenderlos, para admirarlos, y para quererlos mejor. Con su arte, nos motivan para seguir creciendo junto a cada uno de ustedes y a sus familias en este maravilloso proceso de su rehabilitación".

"Universos" estará abierta al público en la Sala de Artes de CCU, Vitacura 2680, a partir del martes 22 de julio y hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas. La entrada es liberada.