Click acá para ir directamente al contenido

Niños Inmigrantes, el nuevo programa de TVN

Cada niño es un verdadero mundo y cada uno de los capítulos está en torno a un tema centra protagonizado por cada niño.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de septiembre de 2014

Este domingo llega a las pantallas de TVN un programa que preserva y escucha las voces de niños inmigrantes que viven en nuestro país, invitándonos a descubrir su mundo y entorno a través de su propia mirada y cultura.

La serie fue realizada por Invercine y cuenta con financiamiento del CNTV.

Conoceremos cómo era su vida en su país y cómo se sienten en Chile estos doce niños que provienen de diversas naciones: Italia, México, República Dominicana, China, Bolivia, Perú, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Filipinas, India y Colombia.

El episodio estreno nos mostrará a Gaudí de Bolivia: una niña de 13 años vive en Estación Central y llegó  hace poco tiempo a Chile.

Ella recuerda uno de los momentos más felices de su vida, cuando sus padres regresaron a Bolivia por ella y sus hermanos. Su mamá es asesora del hogar y su padre jardinero, lo que ha hecho que gran parte de las labores del hogar sean cumplidas por Gaudí, que sueña con estudiar periodismo y viajar a México para realizar un postgrado. 

Nos hundiremos en sus historias íntimas, su cultura, sus alegrías y sus temores desde su mirada infantil. Descubriremos cuán acogedoras son nuestras tierras,  cuánto aceptamos e integramos a los inmigrantes y si valoramos las diferencias culturales con ellos.

Cada niño es un verdadero mundo y cada uno de los capítulos se articulará en torno a un tema central del niño y su realidad.

Te presentamos a los Niños Inmigrantes:

Carl de Alemania tiene 8 años y lleva dos años viviendo en Valparaíso. Sueña con las aventuras de sus héroes del cine y la literatura a la vez que se imagina a su abuelo a quien no conoce.

Zihong de China  tiene 14 años, vive en  Peñalolen  hace 5 años en Chile y le ha tocado hacerse cargo del restaurante de sus padres quienes no hablan español.

José de Colombia tiene 10 años y vive en  Recoleta. Es amante de su país y se siente orgulloso de su cultura siendo un gran bailarín de su folclor.

Héctor de Estados Unidos tiene 11 años vive en Colina desde hace un año. Ha querido salir a descubrir la ciudad saliendo del condominio en el que vive.

Krest-Anne es de Filipinas tiene 13 años y vive en Lo Barnechea. Ha venido del otro lado del Pacífico a reencontrarse con su madre.

Akshata de la India tiene 12 años y vive en Ñuñoa hace 12 años. Es hija de un sacerdote hindú y cree que buena parte de la felicidad propia depende de la felicidad de quienes la rodean.

Arive de México vive en Providencia tiene 12 años y está hace 18 meses en Chile. Si bien se ha adaptado bastante bien a nuestro país siente a Chile como un lugar de paso.

Danae es de Perú, tiene 11 años y vive en Conchalí hace 2 años. Ella y su madre se separaron por 5 años antes de que se reunieran en nuestro país.

José Pedro es de Portugal tiene 13 años y vive en Lo Barnechea. Lleva un año en Chile es un boy scout que cree firmemente en dejar este mundo mejor de lo que lo encontró.

Tanie tiene 7 años y es de República Dominicana, vive en Estación Central hace un año. Tiene un gran desafío y este consiste en juntar dinero en una alcancía para traer a sus hermanos a Chile 


No te pierdas el estreno de "Niños Inmigrantes", este domingo 14 a las 18:00 horas en “La Cultura Entretenida” de TVN.