Primero fue en Instagram, luego en Facebook y ahora se tomaron otra aplicación que cada vez es más popular: SnapChat.
El perfil RichKids (Niños Ricos), creado en el Reino Unido, avanza en las redes sociales para presumir del estilo de vida que poseen, claramente sin pasar por penurias económicas.
Fotografías de jets privados, autos de lujo, alcohol, armas, joyas y mucho, mucho dinero se han tomado la web con mensajes que intentan ser simpáticos, pero cuya frivolidad acaba siendo ofensiva.
Muchos son quienes aportan con sus imágenes en SnapChat y luego un encargado las reúne y sube a Facebook para llegar a la mayor cantidad de gente posible.
Esta moda ha generado muchas críticas, aunque la cabeza detrás de esto -que quiere mantenerse anónimo- asegura que la intención no es reírse de nadie ni ostentar su lujosa vida, sino que inspirar a los jóvenes y mostrarles que pueden lograr toda esa riqueza con inteligencia y persistencia.
Un objetivo que no parecen estar consiguiendo.