Click acá para ir directamente al contenido

Nitro y Teorema protagonizaron una noche mágica para el rap chileno en nueva jornada de la FMS Internacional

Los nacionales evidenciaron el alto nivel de la improvisación en Chile al vencer en sus respectivos enfrentamientos ante el local Potencia y el argentino MKS.

24Horas.cl TVN

© Instagram @fmschile

Domingo 9 de febrero de 2020

Nitro y Teorema protagonizaron una noche mágica para el rap chileno después de vencer en sus batallas correspondientes a la tercera jornada de la Freestyle Máster Series Internacional celebrada en el Pepsi Center WTC de Ciudad de México.

El cañetino Teorema y el santiagueño Nitro evidenciaron el alto nivel de la improvisación en Chile al vencer en sus respectivos enfrentamientos ante el local Potencia y el argentino MKS.

Tras causar baja durante las dos primeras fechas de FMS Internacional por motivos personales, el gran exponente del 'freestyle' chileno Teorema regresó a la competición con una victoria. Su experiencia y potente puesta en escena sirvieron para doblegar al mexicano Potencia en la batalla inaugural de la noche. A pesar de su correcto desempeño, el rapero local no pudo brindar el triunfo a su público y aceptó la derrota con elegante deportividad.

El segundo enfrentamiento de la jornada deparó el citado duelo entre Nitro y MKS. Ambos 'gallos' llegaban a México ansiosos por conseguir la revancha, ya que ninguno de los dos logró la clasificación para la fase final de Lima en el primer evento disputado en Valencia el pasado mes de septiembre, donde perdieron sus respectivas batallas ante los mexicanos Rapder y Aczino.

Por tanto, esta batalla era una nueva oportunidad para los dos contendientes, que se dejaron la voz sobre la tarima defeña. Los esfuerzos de un irregular MKS le sirvieron para alcanzar la réplica, aunque Nitro dominó con autoridad el choque y se llevó con merecimiento el triunfo, redondeando así una noche histórica para la escena chilena.

 

Así pues, Teorema y Nitro serán los dos representantes de Chile de cara a la Final Internacional de Lima a expensas de lo que ocurra con sus compatriotas El Menor y Acertijo en la cuarta y última jornada, que se celebrará en su país.

Los españoles Mr. Ego y Errecé protagonizaron las batallas más espectaculares de la noche, ante RC y Stuart respectivamente, en las que emplearon todo su ingenio para hacer vibrar a los aficionados al 'freestyle' que abarrotaban el Pepsi Center.

El mexicano RC, el gran favorito del público azteca entre los competidores clasificados, se impuso al madrileño Mr. Ego gracias a su fluidez sobre los ritmos y su capacidad para improvisar al compás que marcaban las instrumentales de DJ Sonicko.

Con su victoria, se convirtió en el cuarto mexicano en obtener los billetes para la gran cita final de Lima, junto a sus compatriotas Aczino, Rapder y Zticma.

Más suerte tuvo el segundo de los representantes españoles, Errecé, al imponerse con suficiencia al argentino Stuart, uno de los 'gallos' que más cariño y popularidad ha despertado en los últimos meses entre el público internacional, en la batalla que cerraba la jornada.

El valenciano aprovechó su reválida personal, pues perdió en la primera fecha internacional en su ciudad contra Papo MC, y se cobró la venganza ante Stuart para acentuar la debacle clasificatoria de los argentinos en Ciudad de México.

Así, Bnet, Chuty, Skone, Errecé, Papo, Cacha, Nitro, Teorema, Azcino, Rapder, Zticma y RC son los doce clasificados que tienen sus billetes asegurados para la gran final del 7 de marzo en Lima, Perú.

Por lo tanto, solo faltan por definirse las cuatro últimas plazas que serán para los ganadores de los enfrentamientos entre Acertijo y Yoiker, Blon frente a Dtoke, Trueno ante El Menor y Walls contra Lobo Estepario, en el Teatro Caupolicán de Santiago (Chile), el próximo 22 de febrero.