Click acá para ir directamente al contenido

"No contestes el teléfono": El nuevo videoclip del joven artista chileno Bastián Juan

En clave de balada pop, la canción se funde en los acordes del piano, con los arreglos de guitarra eléctrica y violines.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de febrero de 2021

El 11 de febrero pasado el joven artista chileno Bastián Juan, de sólo 21 años, estrenó un nuevo videoclip. Se trata de "No contestes el teléfono" es un trabajo colaborativo que contó con actuaciones de amigos y seguidores del cantante.

Bastián Juan es un joven artista de 21 años, que comenzó a cantar y tocar distintos instrumentos desde los 9 años. Autodidacta y de oído musical desarrollado, ha participado en variadas bandas juveniles.

Con una canción propia, a los 17 años gana el Festival de la Voz de Red Pumahue, premio que le permite grabar su canción en un estudio profesional.  “No sé” fue su primer single publicado el 2018, una canción estilo pop, con acento en las guitarras. 

Desde este hito, Bastián Juan se abre paso a la música, sin abandonar sus estudios de ingeniería. Toca en distintos recitales juveniles y a mediados del 2018 graba “Imán”, una canción pop con notorios tintes de soul. Esto le permitió tocar en los escenarios de la Teletón 2018. 

El 2019 ahonda en la música pop bailable, lanzando el 2020 el single “Volvernos a encontrar”, producida y mezclada por él en su estudio. Su música comienza a tomar un giro inspirado en la música de los años 60 en Chile, con una propuesta moderna y nostálgica.

Este año se viene cargado de canciones nuevas con colaboraciones especiales de artistas conocidos dentro de la industria musical independiente. No contestes el teléfono es su más reciente trabajo, una canción íntima, que ahonda en la nostalgia y el profundo dolor que existe tras una separación amorosa: el desamor.

Bastián Juan - No contestes el teléfono (Official Video)

Bastián Juan - No contestes el teléfono (Official Video)

 

En clave de balada pop, la canción se funde en los acordes del piano, con los arreglos de guitarra eléctrica y violines. Compuesta y producida por Bastián Juan en su estudio y masterizada en Alemania por el ingeniero en mastering Michael Dzovor, la canción es la primera entrega de su nueva propuesta musical.