Click acá para ir directamente al contenido

"No hemos avanzado nada como país": Actor de "Machuca" compara película grabada hace 16 años con actualidad

"La desigualdad, la injusticia social y la segregación siguen donde mismo" agregó quien da vida al protagonista la una de las cintas más exitosas de Chile.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2019

Las últimas semanas hemos vivido varias manifestaciones a lo largo de todo el país, las cuales han evocado varias situaciones que se vivieron en el pasado. En ese marco se han recordado canciones y películas que datan situaciones similares que se han vivido durante la historia de Chile.

Bajo ese contexto es que La Cuarta conversó con Ariel Mateluna, actor principal de la película "Machuca", la cual relata y evidencia lo que se vivió en la Dictadura del '73.

En ese sentido, Mateluna lamentó que se trata de una película "grabada hace 16 años, que narra lo sucedido hace 46. Lo primero que me pasa al ver que se recuerda es que no hemos avanzado nada como país”.

Y agregó: “La desigualdad, la injusticia social y la segregación siguen donde mismo. Está mal cortada la torta y los gobiernos de turno no han hecho nada”.

Además se refirió a su personaje Machuca como "un símbolo de lucha" del cual "no se supo qué pasó con él después, yo creo que a Machuca lo mató la dictadura. Lo único que pido es que haya unidad en el pueblo y que los Machuca de ahora sigan luchando hasta que haya un cambio real".