Click acá para ir directamente al contenido

No los reconocerás: pareja registra increíble transformación

Robert y Jessica Foster pesaban 278 kilos entre los dos hasta que decidieron cambiar su estilo de vida. Mira las fotos.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de julio de 2014

Él siempre fue reconocido como el "chico gordo", mientras ella se sentía invisible luego que le dijeran que ya no era alguien a quien admirar.

Robert y Jessica Foster tocaron fondo pesaban 278 kilos entre ambos y decidieron cambiar sus vidas, cansados de no sentirse cómodos ni seguros.

Todo comenzó en marzo de 2012 luego de una sincera conversación donde los dijeron cómo se sentían y reconocieron la vergüenza de no poder acompañar a sus cuatro hijas al parque por estar siempre muy agotados producto del sobrepeso.

Al día siguiente Jess comenzó con clases de zumba y poco a poco fue avanzando a actividades más desafiantes como andar en bicicleta y largas caminatas. Rob fue más lento al principio, sólo con algunos juegos de tenis y renunciando a repetirse en las comidas.

 

En diciembre, con varios kilos menos, se motivaron a agregar actividades que podían realizar en conjunto y que no se sintieran como ejercicio, por ejemplo natación recreativa con sus pequeñas.

Luego participaron en su primera corrida de cinco kilómetros, donde Jess terminó primera y Rob tuvo que caminar gran parte de la ruta, aunque su actitud cambió.

"El ambiente en la carrera, la motivación y la sensación de ir logrando cosas se convirtió en una adicción. Después de ese día prometí que caminaría al trabajo sin bajar la marcha", indicó Robert a CNN y explicó que siguió participando en carreras hasta lograr su primera maratón en mayo de 2014.

La dieta también fue modificada. No sólo disminuyeron las calorías y reemplazaron la comida chatarra verduras y platos preparados por ellos, hasta convertirse en veganos.

 

Hoy, dos años después de aquella conversación, Rob y Jess perdieron 127 kilos entre los dos y pesan 75 kilos cada uno.

"Me amo. Me gusta lo que veo en el espejo. Aún queda trabajo por hacer, pero somos unas personas totalmente distintas ahora", sostuvo Jessica.