No motorizados y cuesta abajo por el cerro San Cristóbal: Vuelve

No motorizados y cuesta abajo por el cerro San Cristóbal: Vuelve "carrera de autos locos" a Santiago

Los vehículos que compitan deben ser completamente a "propulsión humana", deben tener frenos y control de volante. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre.

24Horas.cl Tvn
24.08.2019

Sin motor, pero con mucha velocidad y creatividad.

El 2020 volverá a realizarse en Santiago la carrera SoapBox de Red Bull, conocida por los locos diseños de sus competidores en vehículos que tienen prohibido funcionar a combustible y que en su próxima edición bajarán por el cerro San Cristóbal.

Ya están abiertas las postulaciones para quienes se atrevan a desafiar la gravedad en autos construidos a mano y que deben cumplir con varios requisitos, por ejemplo: deben tener control de volante, frenos, ser a "propulsión humana" y alimentarse de la fuerza de gravedad.

Además, tienen un máximo de ancho de 1,8 metros y de 3,5 metros de alto; no pueden pesar más de 80 kilos ni estar a menos de 20 centímetros del suelo.

Entre los postulantes los organizadores escogerán 50 modelos que luego competirán por "votación popular" para definir los 40 finalistas que dejarán todo en la pista para lograr el título en esta divertida "carrera de autos locos".

Encuentra más información en este enlace.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5