Click acá para ir directamente al contenido

No fue la noche para 'No'

La película chilena 'No' no logró derrotar al filme austriaco 'Amour' y se quedó sin el Oscar.

24horas.cl Tvn

Domingo 24 de febrero de 2013

Fue por lejos uno de los momentos más esperados por todo Chile, el instante en que nombraban en los premios de la academia a la película 'No' como Mejor Film Extranajero, dirigida por Pablo Larrain.

Lamentablemente, pasadas las 23.50 horas de la noche, se anunció que la ganadora fue la gran favorita, 'Amour', del director Michael Haneke.

Entre las otras películas nominadas, estaban “A royal affair”, del danés Nikolaj Arcel; “War Witch”, de Kim Nguyen y “Kon Tiki”, del noruego Joachim Ronning.

Sin embargo, ya Gael García Bernal en la previa había dicho que este ya era un gran paso para el cine chileno y que no lo ven como una derrota.

La película cuenta el momento en que Chile vive uno de sus momentos más recordar en su historia y relata cómo se vivió el plebiscito del año 88' y protagonizada por el actor mexicano Gael Garcia.

Desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, Pablo Larraín expresó su sentir por la derrota a través de Twitter. "Todo bien por acá! Creo que es justo. Saludos a todos".

Minutos antes, su padre, Hernán Larraín, le mostró su apoyo por esta misma red social. "Una pena que NO no haya logrado el Oscar, pero al mismo tiempo, ganó por llegar tan lejos y llevar el nombre de Chile a Holywood con fuerza".