Click acá para ir directamente al contenido

No todo es champaña: cómo hacer un buen melón con vino

Revisa cómo hacer este perfecto -y clásico- combinado, especial para capear el calor de las noches de verano y pasar un Año Nuevo con un trago no tradicional de la fecha.

José Morgado

Viernes 27 de diciembre de 2013

Sobre gustos no hay nada escrito y cuando se trata de tragos esa afirmación "toma" mucha fuerza.

Si bien en Año Nuevo el "copete" favorito es sin duda la champaña -lo corroboran las altas ventas de este producto-, las opciones para celebrar y recibir el primer día de 2014 son variadas.

Una de ellas es esperar los fuegos artificiales con un buen melón con vino, fórmula perfecta para capear el calor de las noches de verano.

El clásico trago chileno tiene la particularidad de fomentar siempre las celebraciones grupales, ya que el melón -cual pipa de la paz- pasa de mano en mano.

¿CÓMO SE HACE UN BUEN MELÓN CON VINO?

La revista RayuelaCorta.cl, creadora del Día del Melón con Vino que se celebra cada 15 de enero, entrega en 24Horas.cl sus consejos para deslumbrar con este tradicional combinado de fruta con el refresco preferido de Dioniso.

- Puede ser melón tuna o calameño, pero es preferible el primero por tener menos pepas y ser más barato.

- Echar azúcar a gusto. Se recomiendan 4 cucharadas, pudiendo cambiarse por endulzante.

- El vino apropiado es el que viene en grandes cantidades, pueden ser un vino en caja de 2 litros o un bidón o "chimbombo" de 5 litros, que cuestan cerca de 3 mil pesos.

- Si no está helado es necesario ponerle hielo. Una buena recomendación es poner los melones en el refrigerador, dejándolos en reposo hasta aproximadamente 30 o 40 minutos.

- Respecto al orificio, éste debe ser de unos 7-10 centímetros de diámetro, dependiendo del tamaño del melón y se deben sacar las pepas y cerda de la mitad de la pulpa.