Click acá para ir directamente al contenido

"Noé", la polémica cinta que llega a Chile

Se estrena en nuestro país el jueves 3 de abril y está precedida por una sabrosa polémica que ya ha hecho que se prohíba su exhibición en algunos países.

Francisco Guerrero

Miércoles 26 de marzo de 2014

Tuvo un costo de 130 millones de dólares y pretende convertirse en todo un referente de las cintas de historias bíblicas.

Se trata de "Noé" ("Noha" en su título original), cinta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe (Oscar a Mejor Actor por "Gladiador") que cuenta la historia de Noé, un hombre común a quien Dios le encomienda una misión extraordinaria: construir un gigantesco barco para mantener la supervivencia de la especie humana, la de su familia y de los animales ante el azote de un gran diluvio que duró 40 días y 40 noches.

La película, que llega a las salas nacionales este 3 de abril, cuenta además con un reparto de lujo: Emma Watson y los ganadores del Oscar, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins.

 

Polémica instalada

Que si se apega o no a los escritos de la Biblia es sólo una de las cosas se han puesto en entredicho la veracidad de la historia de "Noé".

Esta semana y según lo informaron medios indonesios, la Junta de Censura Cinematográfica de ese país justificó la prohibición de la emisiónd e la cinta porque representaría a un profeta musulmán y va en contra de enseñanzas y valores islámicos.

"(El Gobierno) teme que la película pueda causar agitación y protestas por parte de algunos grupos", señaló el director indonesio Joko Anwar.

Indonesia se suma así a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Baréin, países que también han prohibido la proyección de la cinta dirigida por Darren Aronofsky por ir en contra de la ley islámica.

En los casos donde la cinta ha sido criticada antes de ser vista, por supuestamente no apegarse a los escritos bíblicos, el actor Russell Crowe manifestó que "me parece estúpido hablar sobre algo que no has visto y hacer suposiciones sobre algo que puede o no ser. Estoy seguro que la mayoría de los críticos verán la película, entenderán lo respetuosa y poderosa que es y probablemente se arrepentirán de haber reaccionado de esa forma tan histérica".