Norteamericanos saben más de Los Simpson que sus derechos

Norteamericanos saben más de Los Simpson que sus derechos

Sondeo a más de mil personas arrojó sorprendentes resultados. Además, cuestionario de National Geographic indicó que sólo un 6% sabe donde está su país en el mapa.

Victor Jaque
19.02.2014

Saber los nombres de los Simpson parece ser más importante que conocer los derechos publicados en la primera enmienda para muchos en Estados Unidos.

De acuerdo a lo reseñado por milenio.com, una encuesta telefónica -a más de mil estadounidenses- encargada por el Museo de la Libertad y la Fundación McCormic reveló que uno de cada mil consultados logró mencionar todos los derechos de la primera enmiende, mientras que uno de cada cinco conocía los nombres de la familia animada.

Previamente, un sondeo de National Geographic arrojó un sorprendente dato: sólo el 6% del total de los encuestados logró indicar dónde se encontraba Estados Unidos en un mapa.

Con una muestra de 500 jóvenes entre 18 y 24 años, el estudio también les consultó por la ubicación de Gran Bretaña, pero sólo un 3% logró responder positivamente.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]