Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Zelanda recibe al Hobbit

Se espera que cien mil personas acudan al Embassy Theatre para ver en la alfombra roja a los protagonistas de la entrega.

Cristián Jara

Martes 27 de noviembre de 2012

La capital de Nueva Zelanda se apresuraba a transformarse en un refugio de pies peludos y orejas puntiagudas, mientras las estrellas comenzaban a llegar para el esperado estreno mundial de la primera película de la trilogía de "El Hobbit".

Wellington, donde vive el director Peter Jackson y donde se ha llevado a cabo gran parte de la posproducción, se ha rebautizado a sí misma como "el centro de la Tierra Media" mientras los fans de la saga celebraban fiestas de disfraces.

Un avión de Air New Zealand especialmente decorado con motivos de la película, trasladó al reparto y responsables del estudio para el estreno.

 

Jackson dijo que seguía montando la versión final de "El Hobbit, un viaje inesperado" antes del estreno del miércoles.

Las películas de "El Hobbit" están basadas en el libro de J.R.R. Tolkien y narran la historia que precede a la fantasía épica "El Señor de los Anillos", que Jackson convirtió en una trilogía ganadora de varios Oscar hace unos 10 años.

Está ambientada unos 60 años antes de "El Señor de los Anillos" y originalmente estaba previsto rodar sólo dos películas. Luego se decidió que había suficiente material para justificar una tercera entrega.

Los fans neozelandeses se preparaban para ocupar los mejores sitios y ver de cerca a las estrellas, como el actor británico Martin Freeman, que interpreta a Bilbo Bolsón, Hugo Weaving, Cate Blanchett y Elijah Wood.

La trilogía destaca por ser la primera filmada a 48 fotogramas por segundo, frente a los 24 que ha sido el estándar de la industria desde los años 20 del siglo pasado.

La segunda película "The Hobbit: The Desolation of Smaug" se estrenará en diciembre del año que viene y la tercera "The Hobbit: There and Back Again" tiene previsto su lanzamiento a mediados de 2014.