Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo afiche de "X-Men: Apocalipsis" genera fuerte polémica

Mystique y el poderoso mutante Apocalipsis protagonizan el afiche que ha sido catalogado por muchos como una apología a la violencia de género.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de junio de 2016

La última película de los mutantes, "X-Men: Apocalipsis" obtuvo buena recepción de audiencia y críticas de distinto calibre a su trama y actuaciones, sin embargo ahora, está generando muchos comentarios en contra por su última publicidad.

El nuevo afiche que usó la productora para promocionar la cinta, en el que aparece Mystique y el malvado Apocalipsis, ha dado que hablar por estar vinculado con la violencia de género. Precisamente en el mundo entero las campañas en contra de la violencia contra la mujer acaparan portadas, por lo que las redes sociales han manifestado su incomodidad.

"Publicista 1: ¡Este póster es genial! Publicista 2: Tienes razón. ¡Y no es nada problemático!", comenta el tuit.

La actriz Rose McGowan se mostró molesta por este tipo de publicidad en una entrevista en The Hollywood Reporter, donde afirmó que "Existe un grave problema si los hombres y las mujeres de la Century Fox piensan que la violencia casual contra las mujeres es la forma de promocionar una película. No hay contexto en ese cartel, sólo una mujer a la que están estrangulando".

 

"El hecho de que nadie advirtiera esto resulta ofensivo y, francamente, estúpido. Los lumbreras que estén detrás de esto, y lo digo sin ofender, deberían mirarse bien al espejo y ver cómo están contribuyendo a la sociedad. Imagina que fuera un hombre negro estrangulado por uno blanco, o un homosexual estrangulado por un hetero… La indignación sería tremenda", fueron parte de sus descargos en la publicación.

Cabe señalar que para aquellos que no han visto la cinta este afiche puede resultar extraño, sin embargo en el contexto de la cinta el mutante Apocalipsis, el más poderoso de todos, enfrenta a Mystique y al resto de los X-Men.

Las redes sociales se mostraron con comentarios a favor y en contra de este afiche: