Nuevo clip de Psy 'Gentleman' es criticado por posible plagio

Nuevo clip de Psy 'Gentleman' es criticado por posible plagio

Fans del K-Pop acusan que la coreografía de Psy es parecida a la de otro grupo coreano menos conocido.

Cristián Jara
16.04.2013

Fue subido recién el sábado pasado, ya acumula millones de visitas en YouTube y también alguna polémica: 'Gentleman', el nuevo clip del surcoreano Psy, no ha pasado desapercibido.

Fans del K-Pop se han percatado de que la coreografía del último sencillo es curiosamente parecida a la de otro grupo coreano menos conocido llamado Brown Eyed Girls.

Los amantes de los grupos asiáticos acusan por internet y las redes sociales una gran similitud también en la base de la canción 'Gentleman' con 'Abracadabra' de la agrupación surcoreana integrado por cuatro chicas que nació en el 2006.

Precisamente 'Abracadabra' es uno de los únicos sencillos exitosos del grupo femenino con el que alcanzó cierta notoriedad hace dos años.

Como sea, Psy sigue teniendo un éxito arrollador sobrepasó las 22 millones de visitas en el día de su estreno, y a la fecha ya supera los cien millones de reproducciones.   

A continuación se pueden comparar ambas coreografías:

'Gentleman', Psy

 

'Abracadabra', Brown Eyed Girls

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]