Click acá para ir directamente al contenido

¿Nuevo disco de Guns N' Roses en 2014?

El guitarrista del grupo afirma que ya están grabadas muchas de las nuevas canciones de sucesor de "Chinese Democracy".

Cristián Jara

Martes 7 de mayo de 2013

Quince años se demoró Axl Rose en sacar un nuevo álbum de Guns N' Roses, cuando en 2008 se editó el vapuleado "Chinese Democracy".

Tomando en cuenta que "The Spaghetti Incident?" de 1993 fue un disco de covers, se puede establecer que la banda se demoró exactamente 17 años en registrar material original desde Use Your Illusion I y II de 1991... demasiado tiempo considerando la relevancia del combo angelino.

Por eso, la idea de Guns N' Roses es demorarse menos de 10 años lanzar un nuevo disco, y es así como uno de los tres guitarristas de la actual alineación, Richard Fortus, estableció en una entrevista concedida a noise11.com, que gran parte del sucesor "Chinese Democracy" ya está listo.

Axl Rose, único miembro actual de la formación original, gastó más de 13 millones en publicar Chinese Democracy. La placa se anunció como terminada en innumerables ocasiones antes de su lanzamiento el 23 de noviembre de 2008, por lo que más vale ser cauteloso.

Por el momento lo que sí es seguro es la publicación de "Appetite for Democracy", la película en tres dimensiones de la otrora "banda más peligrosa del planeta".