Click acá para ir directamente al contenido

Nunca más una cerveza caliente: ingenio las enfría en 1 minuto

Una especie de taladro adaptado hace girar las latas en el hielo, produciendo el aumento de la tasa de trasferencia de temperatura, dejándola perfecta para beber.

24horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2013

Dos jóvenes, al parecer fanáticos de la cerveza, lograron evitar el fastidio de tener que esperar varios minutos y hasta horas para poder disfrutar una lata con la temperatura perfecta.

Se trata de Trevor Abbott y Ty Parker, quienes crearon el "Spin Chill", un dispositivo que hace girar automáticamente la lata de cerveza dentro del hielo y la enfría rápidamente.

¿Cómo funciona? Pues a través de la aceleración de la trasferencia de temperatura, método de trasferencia de calor llamado convección, el cual trasporta el calor de un lugar a otro por el movimiento de los fluidos.

"Nos encontramos con el problema varias veces durante nuestra carrera universitaria, donde teníamos solo una forma de enfriar, echarlos en agua con hielo y esperar", comenta Parker a DailyMail.

Debido a ese "gran problema" es que decidieron utilizar su conocimiento en materia de trasferencia de calor y utilizarlo en favor de su "amor" a la cerveza, creando el primer prototipo de Spin Chill.

Según sus creadores la temperatura de la bebida puede llegar a cero grados en apenas uno o dos minutos de utilizar el dispositivo.

En teoría, el producto era solo un accesorio para taladro el cual permitía poner en la parte superior la lata o botella. Luego, hacia girar el producto dentro del hielo, obteniendo una bebida fría y lista para beber.

 

Sin embargo, el producto ha sido mejorado y hoy esta disponible automatizado para ser dejado en la nevera portátil, mientras se realiza otra actividad como preparar un asado.

Aunque eso sí, habrá que esperar un poco para abrirla para que no salga la bebida a presión.