Click acá para ir directamente al contenido

Obama y estrellas de Hollywood en contra de las violaciones

El presidente de Estados Unidos se unió a actores como Daniel Craig, Steve Carell y Benicio del Toro para realizar una campaña que busca terminar con las agresiones sexuales.

Francisco Guerrero

Miércoles 30 de abril de 2014

El actor que encarna a James Bond, Daniel Craig, Benificio del Toro y Steve Carell se unieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para una campaña.

No se trata de un spot político, sino que de un anuncio que reunió a estas personalidades en torno a evitar las agresiones sexuales en Estados Unidos y, por qué no, también en el mundo entero.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, quien también protagoniza el video, afirmó que la campaña busca "alentar a los hombres a decir algo y actuar si ven a alguien en peligro de sufrir asalto sexual".

"Si ella no es consciente, o si no puede consentir, es una violación, es un asalto" o "Depende de todos nosotros poner fin al asalto sexual. Y eso empieza con usted", son algunas de las frases del video, el que podrá ser visto en los cines de Estados Unidos durante todo el mes de mayo.

Como política de la Casa Blanca, el erradicar los abusos sexuales en universidades, sitios públicos o privados es una constante. "Las universidades no pueden seguir cerrando los ojos o fingir que las violaciones o los abusos sexuales no existen en sus campus", subrayó Biden en el lanzamiento de la campaña.

"El mensaje es claro y simple: todo el mundo tiene una responsabilidad. No hay excepciones, no hay excusas. Por favor, vean este video y difúndanlo", dijo por su parte Daniel Craig, quien recalca en el video que "una agresión ya es demasiado".

Revisa el video a continuación: