Obra argentina

Obra argentina "Parir(Nos)" busca llegar a Chile con aporte de espectadores

La agrupación "Las Casildas" presentará en nuestro país un montaje que busca mostrar la realidad de la "violencia Obstétrica". Para poder hacer extensa la gira, el grupo busca financiamiento compartido de los asistentes.

Francisco Guerrero
16.03.2015

Expandir su experiencia fuera de las fronteras de su país, así como concientizar sobre la gestación, el parto y la crianza con respeto es lo que presentarán en Chile, "Las Casildas".

La agrupación trasandina llegará a nuestro país en mayo para, en un montaje teatral llamado "Parir(Nos)" mostrar la realidad de la "violencia Obstétrica", la que se realiza con una puesta en escena con el relato de distintas experiencias de partos, lo que  provoca el diálogo y discusión entre los asistentes.

La idea es fomentar el diálogo y discusión sobre temas como vivir una gestación y un parto respetado, la violencia obstétrica y el alto porcentaje de "cesáreas innecesarias" que se viven en el país.

obra.JPG  

Este proyecto, que implica traer a siete mujeres desde Buenos Aires para que puedan montar la obra en Santiago (se espera también a regiones), necesita ser costeado por aportes voluntarios a través de la  plataforma Ideame (http://ide.la/1BSPFf7) donde se puede ayudar con distintos montos a cambio de lo que llaman "Las Casildas" una "recompensa simbólica".

La actividad se realizará en la Biblioteca de Santiago el viernes 8 de mayo a las 18.30 y el domingo 10 de mayo a las 11.45 horas. 

La entrada es liberada y los cupos limitados de acuerdo al orden de llegada de los asistentes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]