Click acá para ir directamente al contenido

Ocho formas de cumplir con el "Ice Bucket Challenge" sin usar agua

Escombros, arroz, tierra y cervezas, entre otros elementos, sirven para cumplir con este desafío que busca reunir fondos para luchar contra la ELA.

Victor Jaque

Viernes 29 de agosto de 2014

A esta altura, nadie puede dudar de la importancia que alcanzó este sencillo acto en las redes sociales, seduciendo a personalidades del espectáculo, del deporte y la política.

El "Ice Bucket Challenge", es una iniciativa que busca recaudar fondos para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica, aunque son cientos los usuarios en YouTube y otras plataformas que innovan y buscan nuevas formas de realizar este desafío, ya sea como protesta o simplemente para "estar a la moda".

Por ello, mashable.com compiló ocho variantes del 'desafío de la cubeta', en donde se ocupan insólitos materiales:

1.- "Wine Bucket Challenge": como su nombre lo dice, sus ejecutantes reemplazan el H2O por vino, aunque buscando juntar dinero para quienes resultaron afectados por el sismo 6.1 Richter que afectó a California.

2.- "Rice Bucket Challenge": en vez de agua, un bien escaso en India, una periodista decidió impulsar una iniciativa que reemplaza al vital elemento por arroz.

3.- "Rubble Bucket Challenge": también inspirado por un periodista, busca crear consciencia sobre el nivel de destrucción que afectó a Gaza tras el conflicto armado protagonizado por Israel y Hamas. En la cubeta, se ponen escombros.

4.- "Dirt Bucket Challenge": California sufre una sequía que no se veía en la zona desde 1985, por ello, algunos usuarios cambiaron el agua por tierra, con lo que buscan -además de colaborar con dinero para tratar el ELA- denunciar su situación.

5.- "Bullet Bucket Challenge": las protestas en el poblado norteamericano de Ferguson, originadas tras la muerte de un adolescente afroamericano a manos de un policía blanco, motivaron a que el actor Orlando Jones cambiara el agua por balas, todo para crear consciencia.

6.- "Taco and Beer Challenge": debe ser uno de los retos más particulares. Para ser parte de él, el participante se debe grabar consumiendo un taco y una cerveza helada, para luego efectuar una donación.

7.- "Beer Bucket Challenge": para algunos será un verdadero desperdicio, mientras que otros lo considerarán una bendición. Acá el desafío es sencillo, el -o la- participante debe reemplazar el agua por... ¡cerveza!

8.- "No Ice Bucket Challenge": simplemente, este reto implica no hacer el reto y donar sin la necesidad de mojarse y compartirlo en las redes sociales.

Foto: Reproducción - YouTube.