Click acá para ir directamente al contenido

Olor a "muerto viviente": lo último en perfumes

La fragancia inspirada en los zombies es producto de una mezcla de hongos, musgo, tierra, hojas secas, moho y posos de vino.

Cristobal Ponce

Martes 19 de marzo de 2013

Es un hecho que en materia de gustos no hay nada escrito.

Colores, sabores, olores... Cada cual es libre de tener sus preferencias, si bien ahora llegar un nuevo producto que pone a prueba hasta dónde puede llegar la excentricidad en lo que a predilecciones se refiere.

Se trata, nada más y nada menos, que un aroma a "muerto viviente", creado a partir de una mezcla de hongos, musgo, tierra, hojas secas, moho y posos de vino por Demeter Fragrance Library, compañía de perfumes estadounidense fundada por Christopher Brosius en Nueva York en 1993.

Su creador, quien es amante de los aromas de objetos y experiencias cotidianas, ya había sorprendido antes con las fragancias como "Flor de cannabis", "Lluvia", "Agua bendita" e incluso con una colonia aroma a "Gin & Tonic".

Su apuesta para 2013 es aún más revolucionaria: "Zombie para él" y "Zombie para ella".

En la versión de su nueva fragancia, Brosius explicaba que Zombie versión masculina, es "incolora y huele a suelo del bosque, con notas de hojas secas, setas, hongos, musgo y tierra". Mientras que la presentación para mujer "es un poco más ligera con el aroma adicional de posos de vino de barril para darle un toque más femenino", según afirmó.

La fragancia, lejos de desagradar, ha recibido muy buena aceptación entre los empleados de "Curbe Media", empresa de moda que estuvo a cargo de testar el producto antes de su lanzamiento.

La excentricidad de Demeter ya ha conquistado a varias estrellas como Drew Barrymore, Kate Moss o Clint Eastwood, quienes afirman ser fans de los aromas lanzados por Brosius.