Click acá para ir directamente al contenido

Olvido mortal

En Alemania conmociona una negligencia que ha sido calificada como "única en la historia médica".

Cristián Jara

Miércoles 16 de enero de 2013

Una historia que parece increíble sucedió en Alemania.

Cirujanos olvidaron 16 objetos en el interior del cuerpo de un paciente que, luego de la negligencia, falleció. 

Según informa la cadena Russia Today, Dirk Schroeder, de 74 años, sufrió una atroz agonía después de una operación de rutina para el cáncer de próstata, a pesar de que los médicos le habían augurado que podía vivir otros seis años por lo menos.

Después de la intervención quirúrgica, en un control, una enfermera se percató que un enorme pedazo de gasa que salía de la herida del paciente, fue el aviso de que algo anómalo estaba sucediendo.

Luego de algunas radiografías, los médicos que el recién operado tenía en el interior de su cuerpo varios elementos de uso quirúrgico, incluida una aguja, un rollo de 15 centímetros de vendas, compresas, varios hisopos y un fragmento de máscara quirúrgica.

Se necesitaron dos operaciones adicionales para eliminar todos los restos del cuerpo de Schroeder, pero a pesar de ello falleció en 2009.

"Este número de objetos extraños olvidados dentro de un paciente es único en la historia médica", aseguró la abogada de la familia y experta en medicina, Annette Corinth.

Ahora su familia ha presentado una demanda contra la clínica en la que solicita 96.000 euros por los daños causados.