Click acá para ir directamente al contenido

One Direction: productora compensará a los fans

Acuerdo llegó tras una mediación colectiva del Sernac tras los problemas ocurridos en la compra de entradas para el primer concierto de la banda británica.

Brian Jones

Martes 29 de octubre de 2013

La productora Time For Fun (TF4) compensará a los fans de One Direction que compraron entradas entre el 21 y 24 de junio. Esto debido a los problemas presentados por el sistema Ticketek con las entradas para el concierto del 1 de mayo de 2014.

El día 21 de junio se realizó la preventa y el 24 la venta general. En este proceso, la página colapsó en varias ocasiones, generando varios problemas.

El primero se refiere a que algunos consumidores lograron comprarentradas en una ubicación determinada, pagando el valor establecido para ello, pero el sistemales asignó boletos en una locación distinta a la elegida.

La segunda situación afecta a quienes utilizaron como medio de pago una tarjeta, donde algunos de los consumidores sufrieron un doble cargo en las tarjetas de crédito y débito, es decir, pagaron dos veces el valor de la entrada deseada. En otros casos, pese ahaberse realizado la transacción, el boleto no les fue entregado.

Ante los reclamos, luego de una mediación colectiva entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y T4F, se ofreció una propuesta compensatoria que consta de tres soluciones y beneficia a losconsumidores afectados que reclamaron antesdel 21 de octubre:

- La posibilidad de comprar hasta cuatro entradas en una venta especial para el segundo concierto, que se realizará el 30 de abril de 2014 en el Estadio Nacional. En esta instancia, se les respetará el precio original de preventa o venta oficial del primer concierto -según sea el caso-, respetando la ubicación que se desee.

- Se aplicará un descuento de $4.000 al valor de cada entrada (costo de la queja ante el Sernac). Si el consumidor ya no está interesado en adquirir un boleto puede retirar el monto en las oficinas de TF4.

- Quienes utilizaron tarjetas de crédito y/o débito, y sufrieron dobles cobros o no recibieron la entrada, se les devuelve el dinero más el cargo por servicio. Este grupo podrá cobrar los $4.000 en caso de no haber recibido una solución antes del resultado de la mediación colectiva.