Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó el nerviosismo por el Oscar

Un gran espectáculo con música y comedia coronará la noche más importante para el cine.

Sebastian Marchant

Domingo 24 de febrero de 2013

Grandes estrellas, más música y comedias mordaces están en el menú para la ceremonia de los Oscar, cuando se entreguen los premios más codiciados de la industria cinematográfica en un espectáculo deslumbrante.

Los productores de la transmisión de tres horas de duración en el Dolby Theatre de Hollywood prometen un espectáculo con un ritmo más rápido y más tiempo con el presentador debutante Seth MacFarlane, mientras se rinde homenaje a las mejores películas, no sólo de 2012 sino también de décadas pasadas.

La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones, seguida por el cuento sobre un naufragio de Ang Lee "Life of Pi", con 11, el musical sobre la revolución francesa "Les Miserables" y la comedia romántica "Silver Linings Playbook" con ocho cada una, y el drama sobre rehenes en Irán "Argo", con siete.

Las cinco compiten por la estatuilla de mejor película, el máximo honor, en una ajustada carrera que se ha estrechado en las últimas semanas entre "Lincoln" y "Argo" y será la última categoría en ser anunciada en la noche del domingo.

Antes de esa fecha, Zadan y Meron han reunido una selección de intérpretes y presentadores que casi eclipsan a los actores, actrices, directores y guionistas que han estado esperando desde primeros de enero para saber si se van a casa con un Oscar.

Entre ellos figuran Barbra Streisand, Jack Nicholson, Jane Fonda, John Travolta y Jennifer Aniston, junto con jóvenes estrellas como Daniel Radcliffe, Kristen Stewart y Joseph Gordon-Levitt.

No se puede olvidar que en el escenario estarán los seis actores aún vivos que han interpretado a James Bond para el especial homenaje por el 50 aniversario de la ilustre carrera cinematográfica del agente secreto británico.

Las nominaciones para "Les Miserables", con la que Anne Hathaway es candidata a mejor actriz de reparto, ha abierto la puerta a una celebración de los musicales de la década pasada.

El homenaje estará protagonizado por Hathaway, el también nominado y coprotagonista Hugh Jackman, así como ganadoras de Oscar en ediciones anteriores por musicales como "Dreamgirls" y "Chicago" Jennifer Hudson y Catherine Zeta-Jones