Osos polares contra Shell

Osos polares contra Shell

Activistas disfrazados bloquearon una estación de servicio Shell en reclamo a la explotación que realiza en el Ártico.

Javiera Salinas
20.07.2012

Sorpresa causó este viernes que un grupo de osos polares no permitieran el funcionamiento normal de una estación de servicio Shell, ubicada entre las avenidas de Santa María y Bellavista, en la comuna de Providencia. La particular manifestación fue liderada por activistas de Greenpeace disfrazados de estos animales en el marco de la campaña "Salva el Ártico".

Según explicó a 24horas.cl Matías Asun, director nacional de esta ONG, la protesta busca evitar que la compañía Shell continúe explotando y perforando el Ártico chileno y realizó un llamado para firmar una petición que pretenden entregar a la ONU para declarar esta zona como santuario y así protegerlo.

"El ártico tiene petróleo, pero sólo satisface la necesidad actual por dos a tres años y no vale la pena el riesgo (...) Si Shell comete un error tendríamos un impacto tan significativo que toda la zona estaría amenazada. Queremos que evitar que perforen y denunciar que esto es innecesario", señaló Asún, quien aseguró que la campaña ha tenido apoyo a nivel global juntando más de un millón de firmas.

 

Dentro de las denuncias que ha realizado Greenpeace, también destacan que el funcionamiento de esta compañía petrolera ha ayudado al derretimiento del hielo, afectando el hábitat natural de los osos polares.

Tras casi una hora de bloqueo a la estación de servicios, Carabineros de la 19 Comisaría de Providencia desalojó de manera pacífica a los manifestantes, lo que también fue reconocido por Juan Eduardo López, gerente de Asuntos Corporativos de Enex, empresa que posee la licencia de Shell en Chile.

"Osos polares" de Greenpeace se toman bencinera

"Osos polares" de Greenpeace se toman bencinera

Activistas disfrazados bloquearon una estación de servicio Shell en reclamo a la explotación que realiza en el Ártico.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5