El alcohol y las drogas han sido una contante en la vida de John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osborune, el popular cantante y compositor británico de heavy metal que -con una carrera de más de cuarenta años- es una de la figuras más influyentes del género.
Sin embargo, luego de intensos procesos de rehabilitación impulsados y supervisados por su esposa Sharon Osbourne, las adicciones estuvieron controladas por décadas... hasta ahora.
El músico, a sus 64 años de edad, hizo una preocupante confesión a través de su Facebook:
"Durante el último año y medio he estado bebiendo y tomando drogas. Estaba hundido en un agujero y he sido un idiota con la gente a la que más quiero, mi familia. De todas formas, estoy feliz de poder decir que llevo 44 días sobrio".
En el mismo posteo consigna que "me gustaría pedir perdón a Sharon, mi familia, mis amigos y mi compañeros de banda por mi demente comportamiento".
Las declaraciones del cantante -que tiene previsto visitar Chile en octubre junto a la banda que lo lanzó a la fama, Black Sabbath- coinciden con los rumores de separación de su esposa Sharon (que desmiente en la misma publicación) , y con la promoción de "13", el primer álbum de la mencionada agrupación en 35 años con Osbourne como cantante, que se publicará el 11 de junio.