Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Neruda padecía un cáncer avanzado

Primeros exámanes de los restos del poeta chileno concluyen que padecía un cáncer de próstata con metástasis, según la prensa española.

Cristián Jara

Jueves 2 de mayo de 2013

Según los primeros exámenes, el análisis de los restos de Pablo Neruda concluye que padecía un cáncer de próstata con metástasis, según informó este jueves la prensa española.

Durante este jueves fueron entregados al juez Mario Carroza los informes de los exámenes radiológicos e histológicos realizados a los restos del escritor por el Servicio Médico Legal, según indicaron las ediciones digitales de El Mundo y El País citando a la agencia Efe.

Los restos del premio Nobel de Literatura fueron exhumados el pasado 8 de abril de la tumba en que yacían desde 1992 junto a los de Matilde Urrutia, su tercera esposa, en Isla Negra.

El abogado y sobrino de Pablo Neruda, Rodolfo Reyes, anunció con anterioridad que algunas muestras óseas del poeta se periciarían en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

El magistrado Carroza investiga la posibilidad de que el vate fuera asesinado en septiembre de 1973, luego de las declaraciones de su ex chofer Manuel Araya, quien reveló que pudo ser envenenado cuando estuvo en la Clínica Santa María.