La historia de los Supercampeones no es ajena para aquellos que tienen entre 20, 30 y algunos años más.
La animación se centra en la historia de Oliver Atom y de cómo se convierte en una figura mundial del fútbol. El joven japonés parte jugando en un equipo escolar, el Niupi, y termina destacándose en el Barcelona y en la selección nacional de Japón, con la que disputa mundiales y otros torneos internacionales.
Yoichi Takahashi, el creador de la exitosa serie, dijo que esta ayudó a que el fútbol se hiciera más popular en Japón. "A los diez o doce años, me di cuenta de que lo que realmente me hacía ilusión era ser dibujante de cómics. En 1978, estando ya en el instituto, vi partidos de la Copa Mundial Argentina y empecé a interesarme realmente por el fútbol", comentó.
El dibujante confesó que la inspiración para esta serie nació de su fanatismo por el Barcelona.
Takahashi explicó además que encuentra un parecido considerable entre Andrés Iniesta y Oliver Atom, razón por la cual el jugador del equipo catalán es su favorito. "Oliver 'nació' antes que Iniesta, pero aún así ambos son parecidos en varios aspectos, lo que puede hace pensar que fue al revés", comentó en su visita al Salón del Manga de Barcelona.