Página web permite 'pronosticar' la fecha de nuestra muerte

Página web permite 'pronosticar' la fecha de nuestra muerte

Population.io es un portal electrónico que utiliza datos demográficos para entregar la esperanza de vida de quienes consultan: sólo se necesita la fecha de nacimiento.

Victor Jaque
12.12.2014

¿Cuándo moriré?

La pregunta, al menos una vez, cada uno de los habitantes de la Tierra la pensó o formuló. Por ello, no extrañó que un estadista, un economista y un diseñador computacional reunieran sus esfuerzos para crear una herramienta que tratara de acercarse a la respuesta.

Como detalla Milenio.com, el resultado se refleja en www.population.io, una página web que utiliza datos de la ONU para calcular la esperanza de vida de quienes consulten. Para hacerlo, sólo se necesita ingresar la fecha de nacimiento, el sexo y la nacionalidad.

De acuerdo a la publicación, los responsables aseguran que una de las finalidades de esta invención es poder ayudar a que las personas encuentren su lugar en el mundo y fue apoyado por el Banco Mundial y el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados.

Por su parte, los datos usados corresponden a la revisión 2012 del Prospecto de Vida para la Población Mundial realizado por las Naciones Unidas.

Los cerebros de esta página son Wolfgang Fengler, economista del Banco Mundial, el estadista investigador K. C. Samir y el diseñador Benedikt Groß.

Foto: Reproducción - population.io.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]