Click acá para ir directamente al contenido

Palcohol, el alcohol en polvo llega a Estados Unidos

Un sobre contendrá una dosis de 28 gramos para mezclar con agua.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de abril de 2014

Se agrega un poco de agua y listo. Al instante se podrá disfrutar de una copa de vodka, ron o whisky.

Alcohol en polvo, es el controvertido invento que pretende revolucionar el consumo de estas bebidas en Estados Unidos.

Su inventor, Mark Phillips, está a punto de poder comercializar este producto luego de años de experimentación e investigación. Se llama Palcohol, y es el primer alcohol en sobres que se pondrá a la venta en Estados Unidos.

"No es sólo para llevar. Palcohol se puede transportar en su equipaje sin el temor de botellas rotas. Queremos destacar una vez más que el uso de Palcohol debe hacerse de manera responsable", asegura  su creador según el comunicado publicado en la web de la marca del producto.

La Oficina de Comercio e Impuestos al Alcohol y Tabaco (TTB) de Estados Unidos ha aprobado esta misma semana la venta de alcohol en polvo para bebidas, Palcohol.

El producto será comercializado en paquetes de 28 gramos y deberá usarse añadiendo agua, para elaborar una copa estándar en términos de contenido alcohólico. El polvo de alcohol se comercializará en dos fórmulas: una que es polvo hecho de vodka destilado y otra elaborada de polvo de ron. De estas dos fórmulas se derivarán otras cuatro versiones en forma de cócteles, incluido Cosmopolitan, Mojito, Powderita y Lemo.

La controversia no viene tanto por la calidad final del producto, como por su uso. El alcohol para llevar será de fácil camuflaje para ingresarlo en lugares de ocio nocturnos, por ejemplo. En un bolsillo. Se podrá usar en cualquier momento, en cualquier situación, lo que podría contrariar las leyes sobre el consumo de alcohol. La facilidad para que los menores se hagan con un sobre, e incluso, se pregunta qué sucedería si se pone de moda su ingesta sin disolver.

La empresa ha respondido que el producto debe manejarse atendiendo a las normativas vigentes en el país, como ocurre con cualquier otro tipo de alcohol.