Click acá para ir directamente al contenido

Panoramas: Música, Teatro y cine para el fin de semana

El Día de la Música, los estrenos de la semana y tres obras son los recomendados para terminar septiembre.

Francisco Guerrero

Viernes 27 de septiembre de 2013

MÚSICA

La Florida, Huechuraba y Melipilla serán los lugares donde se celebre este domingo 29 de septiembre el "Día de la Música". 45 artistas distribuidos en tres escenarios llenaran de sonido en eventos gratuitos esas comunas.

Manuel García, La Sonora Palacios, Chancho en Piedra y De Saloon son sólo algunos de los que se presentarán en este evento de siete horas de duración.

Para terminar el mes llega Alice In Chains el próximo lunes 30 de septiembre, banda que se formó en 1987 y que integró lo más granado de la época del Grunge en Estados Unidos. Ahora, a más de 20 años de sus inicios, llega con  Jerry Cantrell, en guitarra, voz; Sean Kinney en batería; Mike Inez en bajo y William DuVall en voz.

Movistar Arena, Parque O'Higgins 21.00 horas.

 

CINE

Para este fin de semana cuatro son los estrenos recomendados:

"Lluvia de Hamburguesas 2" llega a las salas para entretener a los más pequeños. La cinta trae nuevamente las aventuras del científico Flint Lockwood quien junto a Sam Sparks descubrirán que la FLDSMDFR no fue destruida y que a partir de los restos de comida que indundaron Swallow Falls durante la primera película ha creado una serie de criaturas mutantes tales como tacodrilos, chimpancés de camarón o arañas de queso con doble tocino.

"RED 2": El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses (Bruce Willis) , vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos.

"Apuesta Máxima": Cuando Richie Furst (Justin Timberlake) pierde el dinero que tenía destinado para su educación en un juego de poker online, desesperado por recuperarlo localiza al dueño del sitio Ivan Block (Ben Affleck) y éste le ofrece convertirse en su aprendiz para recuperar su dinero. Acá comienza una huida donde el FBI espera al otro lado de la puerta.

"Morales, el Reformador": Cinta chilena que muestra a un vigilante ciudadano que pretende intervenir en la sociedad para que todos hagan lo correcto. Sin embargo, su actitud estará al borde de lo enfermizo frente a la gente no dispuesta a entenderlo.

 

TEATRO

"La Pérgola de las flores" se presenta en el Teatro San Ginés de Vitacura, últimas funciones de esta descatada obra musical nacional. Viernes y sábado a las 20.30 horas - domingo 19.30 horas.

Hasta el seis de octubre se presentará en Chile el espectáculo de "Marionetas Acuáticas", muestra representada por el Teatro Vietnamita. el evento se presenta en el Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins. Entradas a la venta por sistema Ticketek

La obra "La Concepción" se presenta en el SIDARTE hasta el 29 de septiembre y recrea los hechos de la Batalla de la Concepción.