Click acá para ir directamente al contenido

Para fans de Halloween: ¿fantasmas en una foto?

Enigmáticas presencias "donde no había nadie", captadas por una cámara. Puedes creerlas o no, pero lo que es cierto es que asustan.

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de octubre de 2013

Se acerca Halloween y con ella la esperada noche en que niños y mayores disfrutan de fiestas, dulces y disfraces.

Sin embargo, muchos olvidan que esta conmemoración de raíces celtas está directamente entroncada con la "noche de brujas", una jornada mágica en la que reinan fantasmas, monstruos y todo tipo de criaturas del más allá.

Aquí te dejamos una colección de 13 fotografías históricas de fantasmas. Tanto si eres de los que crees en estas presencias como si perteneces al club de los escépticos, seguro que estas imágenes no te dejarán indiferentes.

LA SEÑORA BROWN

 

Es una de las fotos más famosas sobre fantasmas que existen. Fue tomada en 1936 en Raynham Hall, Inglaterra.

En la fotografía aparece una figura en medio de una escalera. Algunos dicen que se trata de Dorothy Townshend, quien murió trágicamente en dicho lugar en los 1700 a causa de violencia de su cónyuge.

 

LA "MUJER DEL FUEGO" DE TOWN HALL

 

Una mujer aparece en el edificio Town Hall, en Inglaterra, durante un incendio en 1995.

Una vez que las llamas fueron extinguidas y no quedaba nadie en el lugar, un fotógrafo capturó algunas imágenes con su cámara.

Cuál fue su sorpresa cuando, al revelar las instantáneas, apareció una mujer parada junto a una reja. Algunos dicen que se trata de Jane Churn, una joven que murió en otro incendio en el mismo pueblo en 1677. Un auténtico misterio, en todo caso.

 

EL FANTASMA DEL ABUELO

 

Esta foto fue tomada poco tiempo después de que la abuela que aparece en la imagen se mudara a un asilo de ancianos en 1997.

Muestra un hombre mayor justo atrás de ella, aunque el fotógrafo asegura que no había ninguna persona detrás cuando se tomó la foto.

Familiares de la anciana aseguran que se parece mucho al esposo de la mujer fotografiada, quien había fallecido hace tres años.

 

CEMENTERIO DE BOOTHILL

 

No se tiene una fecha exacta para imagen, pero se sabe que fue sacada a principios de los 90.

Aparece un amigo del fotógrafo con un disfraz de 1880, usando blanco y negro para un efecto. Sin embargo, luego de revelar la foto, se dieron cuenta de que aparecía un niño atrás, que también viste un atuendo parecido.

Como suele decirse en estos casos, no había nadie allí cuando se tomó la foto.

 

IGLESIA DE WORSTEAD

 

Esta imagen de 1975 muestra a la señora Diane Berthelot sentada en primera fila dentro de la iglesia Worstead en Norfolk, Inglaterra.

Detrás de ella aparece un inquietante cuerpo que -según aseguran- no estaba presente cuando el esposo de Diane sacó la foto.

 

FANTASMA DE LORD COMBERMERE

 

La imagen fue capturada en una librería de la antigua abadía de Combermere (Cheshire, Reino Unido) en 1981. En ella aparece un hombre sentado con su brazo izquierdo apoyado.

Miembros de la familia identificaron la figura como Lord Combermere, cuyo funeral había sido muy lejos de donde fue tomada la foto.

 

LA "REINA DE LAS ESCALERAS"

 

Originalmente se intentó captar sólo las bellas escaleras de caracol en la sección que emula la casa de la Reina de Inglaterra, en el Museo Marítimo Nacional.

Pero la imagen tomada en 1966 reveló una figura apoyada en la baranda de las escaleras, donde se asegura que pasaron muchas cosas durante ese tiempo.

 

LA LICENCIADA DE LA ARBOLEDA

 

Esta foto fue sacada durante una investigación paranormal organizada por la Sociedad de Investigación de Fantasmas en Illinois, Estados Unidos.

Ha causado ciertas dudas sobre su legitimidad, pero los expertos que se encontraban en el lugar aseguran que nadie se encontraba ahí en el momento en el que fue tomada la foto.

 

LA CARA DE FREDDY JACKSON

 

Sacada en un escuadrón de la Primera Guerra Mundial durante1919, esta fotografía muestra el rostro fantasmal de Freddy Jackson, un mecánico que había muerto dos días antes del momento de la foto, en un accidente con una hélice.

 

ESPECTRO DE LA IGLESIA DE NEWBY

 

Una de las fotos más controversiales y famosas de fantasmas, tomada en 1963 por el reverendo K. F. Lord en la iglesia de Newby, al norte de Yorkshire, en Inglaterra. Los expertos que han visto la foto aseguran que no se trata de una doble exposición.

 

LA CÓMODA REINA ANNE

 

A principios del 1900, luego de revelar la foto, se dieron cuenta que aparecía una mano de manera muy nítida en una cómoda Reina Anne.

 

HOTEL DECEBAL DE RUMANIA

 

Esta imagen es más reciente, sacada en 2008 durante la construcción del Hotel Decebal en Bucarest (Rumania).

Muestra una mujer en la zona más oscura de un rincón, dentro de un sitio de construcción donde no había nadie.

 

MUJER EN LA ROCA CORROBOREE DE AUSTRALIA

 

La foto fue tomada en 1959 y muestra la silueta de una mujer semi transparente parada junto a los árboles, sosteniendo lo que podría ser una cámara o binoculares.

 

Puedes creer o no, pero seguro que, por lo menos, da qué pensar y seguro se convierte en tema de conversación en Halloween.