Click acá para ir directamente al contenido

Paracaidista está a punto de ser golpeado por un meteorito

El deportista no se percató en el momento de la caída del objeto, que descubrió al revisar el video en su casa.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de abril de 2014

El paracaidista noruego Anders Helstrup realizó uno de sus tradicionales saltos, que esta ocasión estaba filmando con una cámara en su casco. Cuando revisó el video, quedó totalmente sorprendido de lo que había ocurrido durante su salto, sin que se hubiera percatado.

Helstrup realizaba uno de sus saltos desde un pequeño avión que despegó de Hedmark cuando una roca de unos 5 kilos pasó volando a gran velocidad a su lado, a unos 1.200 metros de altura.

Se trataba de un meteorito cayendo sobre la Tierra, que pasó muy cerca de su paracaídas.

Los hechos ocurrieron en 2012, pero la televisión pública noruega NRK acaba de hacer públicas las impactantes imágenes.

Paracaidista capta meteorito

Paracaidista capta meteorito

Paracaidista capta meteorito

 

Según la cadena, el geólogo Hans Amundsen cree que, en efecto, la roca es un meteorito, probablemente un fragmento de uno mayor que estalló a unos 20 km de altura sobre el paracaidista.

"No puede ser otra cosa. Es la forma típica de los meteoritos", asegura en el reportaje Amundsen.

Sin embargo, la roca no ha aparecido. Helstrup intentó buscarla por su cuenta e incluso puso sobre aviso al Museo Geológico de Oslo, el Centro Espacial Noruego y la red noruega de búsqueda de meteoritos.

De ser cierta esta insólita historia, sería la primera vez que se filma un meteorito durante su caída, justo después de que se destruya en el contacto con la atmósfera, se enfría y sobreviven algunos fragmentos no luminosos.

El astrofísico noruego Pal Brekke ha confirmado que el caso es real, y que se hace público con la intención de reclutar a más gente para buscar este fragmento de meteorito.

De momento, y sin que la supuesta roca aparezca, el video hace furor en las redes sociales.