Click acá para ir directamente al contenido

Paramount contrata a polémico animador de Disney

Lino DiSalvo causó polémica en 2013 cuando dijo que los personajes mujeres son difíciles de animar porque "hay que mantenerlas siempre bonitas" sin importar qué emoción estén expresando.

Francesca Cassinelli

Domingo 29 de junio de 2014

Paramount acaba de contratar como director creativo a uno de los componentes históricos de Disney: Lino DiSalvo. El animador llevaba 16 años trabajando en la empresa de Walt Disney y recientemente hizo polémica por sus dichos respecto de crear personajes mujeres y ubicarlas como protagonistas.

DiSalvo, quien estaba a la cabeza de la película "Frozen", causó revuelo al decir que animar a las dos protagonistas de esa película fue algo "muy, muy difícil".

Lino especificó que, para él, Elsa y Anna debían mantenerse bellas en todo momento. "Tienen que pasar por todos los rangos de emociones, pero uno debe mantenerlas bonitas siempre", dijo el entonces mandamás del grupo de animadores Disney.

Los comentarios y respuestas que recibió DiSalvo incluyeron desde intentos de boicots a la película por parte de grupos feministas, hasta la comparación de las princesas Disney con "Valiente". Esta última película, que Disney co-produjo con Pixar, tuvo una protagonista desgarbada y chascona que se ganó a la audiencia e incluso obtuvo el Oscar a Mejor Película Animada.

Lino DiSalvo es el tercer animador Disney que abandona la compañía en menos de un año. Primero fue el supervisor de animación de "Enredados", Clay Kaytis, quién abandonó Disney para participar en Sony como co-director de "Angry Birds"; y más tarde John Kahrs, director del corto "Paperman" -ganador de un Oscar- quien dejó la empresa de Mickey Mouse para llegar a Paramount Animation.