Click acá para ir directamente al contenido

Paramount Pictures deja de producir películas en 35mm

La compañía cinematográfica dejaría de utilizar el tradicional celuloide para filmar sus producciones audiovisuales, dando paso a películas completamente digitalizadas.

Daniel Andrade

Domingo 19 de enero de 2014

Los estudios de cine Paramount Pictures tomaron la decisión de dejar de crear sus películas en formato 35mm, dando paso a producciones cien por ciento digitales. Con esto se convierten en la primera mega productora en desmarcarse del celuloide.

Dan este salto luego de filmar su primera película completamente digitalizada. "El Lobo de Wall Street", que tiene a Leonardo DiCaprio luchando por un premio Oscar, es la primera cinta que llega a las pantallas sin ser rodada en el tradicional formato.

Según informó L.A. Times, el estudio comunicó que su comedia "El Presentador 2: La Leyenda Continua", con Will Ferrell, fue su última película rodada con el celuloide de 35mm.

Para Paramount, su decisión busca incentivar a los otros estudios en esta carrera hacia lo digital.

El grito de alerta llegó de las cadenas distribuidoras de películas, ya que en los Estados Unidos sólo el ocho por ciento de las salas de cine están habilitadas para proyectar las películas en el nuevo formato. Aseguran que el cambio debe hacerse de manera paulatina, ya que requiere inversión y tiempo.

De esta manera la tradicional manera de rodar películas tendría sus días contados, dando paso a producciones alejadas del celuloide. Ahora comenzará el giro a otras clases de almacenamiento de datos, capaces de exhibir películas en formatos HD, 2k o 4K de alta definición.