Familiares y amigos de Ítalo Passalacqua se despiden del periodista en su velatorio. Desde el mediodía, distintos personajes han llegado hasta la Parroquia Italiana en Providencia.
Entre ellos se encuentra parte de la familia del comunicador como su primo, Jaime Passalacqua, quien comentó visiblemente emocionado que "Ítalo estaba en un proceso con todas las consecuencias que tuvo de su accidente y de su enfermedad afrontándolo muy bien. Para nosotros, él ha sido un ejemplo de cómo una persona lucha por su vida, por su dignidad, por el tratar de estar bien".
Asimismo, recalcó que el fallecido profesional "estuvo siempre muy bien cuidado. Tenemos que agradecerle a Pato (su pareja) todo el cariño y dedicación".
En tanto, la hija de Jaime Passalacqua señaló que "él murió tranquilo" y que era una persona que "amaba su carrera".
PAREJA DE PASSALACQUA: "ESTÁ CON UNA EXPRESIÓN MUY LINDA"
Patricio Herrera, pareja de Ítalo Passalacqua y quien estaba junto a él al momento de su muerte, también quiso referirse al deceso pese a estar muy afectado aún por lo sucedido: "Tengo una confusión de sentimientos en este momento, pero el que más me queda es el de la labor cumplida. El de haberlo acompañado hasta el final y que se haya ido muy tranquilo (...) Si lo ven, se darán cuenta que está con una expresión muy linda".
Algunos seguidores y seguidoras del célebre periodista también han llegado hasta la capilla para despedirlo. Lucy Jiménez, por ejemplo, manifestó que para ella Passalacqua "fue un ejemplo, y creo que le va a servir a muchas más personas lo que él se atrevió a hacer públicamente. Es admirable".
Cecilia Saavedra, otra admiradora del periodista, dijo que "seguía sus comentarios por radio sobre las cosas de Hollywood. Me gustaba mucho lo que él hablaba y que era muy consecuente".