Click acá para ir directamente al contenido

París reemplaza rejas del tradicional puente 'de los candados'

La alcaldía local instaló vitrinas en el "Pont des Arts" para evitar que nuevos candados, que buscan simbolizan la unión entre parejas, sigan dañando a la estructura

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de octubre de 2014

París, la denominada capital mundial del amor ha visto eclipsada la sed de parejas que desean sellar su compromiso dejando un candado con su nombre en el Pont des Arts. Todo esto porque la alcaldía ha comenzado a sustituir las rejas del puente por paneles transparentes.

La costumbre que se ha expandido por ciudades como Helsinki, Colonia o Nueva York, sin dejar de lado la versión santiaguina en el puente Racamalac ubicado en Providencia, podría terminar debido al exceso de peso que soporta la estructura.

El puente de 155 metros de largo que une el museo de Louvre con la Academia Francesa sucumbió en el mes de junio, cuando se desplomó una parte de la baranda. Se estima en más de 700.000 el número de candados, equivalentes a 18.500 kilos de peso.

Algunos han comenzado ha subir sus fotos a Twitter con el hashtag #lovewithoutlocks (amor sin candados) en apoyo a que se detenga esta práctica que también tiene detractores.

Emmanuel Pinaud, una ingeniera que cada mañana atraviesa la pasarela para ir al trabajo, opina: “Me da igual que algunos lo encuentren romántico. Para mí es horrible, además de peligroso”.