Click acá para ir directamente al contenido

La fotografía ilumina París

La presente edición contó con la participación del director David Lynch y del modisto Giorgio Armani.

Gouravani Cerezo

Lunes 19 de noviembre de 2012

París puso echó el cierre este fin de semana al festival de fotografía más grande del mundo, que tuvo como gran novedad la participación del director de cine David Lynch y al diseñador italiano Giorgio Armani.

Arte, cine, tecnología, retratos y moda fueron algunas de las temáticas que estuvieron presentes en la espectacular sala de exposiciones del Grand Palais y que contaron con la participación de más de 50 mil visitantes de todas partes del mundo. La versión de este año estuvo compuesta por 128 galerías y 23 editores de todas las nacionalidades.

Entre el centenar de amantes de la fotografía, hubo dos estrellas que marcaron el hito de la diversidad en la reunión anual: Lynch y Armani. Photo París invitó al cineasta creador de "Mulholland Drive" para exponer algunas de sus obras más emblemáticas. Lynch eligió sus 99 obras favoritas, las cuales serán editadas en un libro por el sello Steidl con el título "Visto por Lynch".

Giorgo Armani montó la exposición "Acqua 2", con nueve fotografías elegidas por él, cuya temática es la conservación del agua. La iniciativa tiene como objetivo apoyar a la campaña Acqua For Life, para proveer de agua potable a sectores que no tienen acceso a ella, como África y América latina.

Fundado en 1996 Photo París realizará su primera versión en EE.UU. para el año 2012 en la ciudad de Los Ángeles.