Click acá para ir directamente al contenido

Patio Bellavista anuncia celebración por el "Día del Libro"

Diversos expositores de editoriales, así como de trabajos independientes tendrá la feria que se realizará el miércoles 23 de abril de forma completamente gratuita.

Francisco Guerrero

Jueves 17 de abril de 2014

Para celebrar el Día Internacional del Libro, el próximo miércoles 23 de abril, el Patio Bellavista organizó una serie de actividades que incluyen una feria de editoriales independientes y cartoneras, un taller de encuadernación y confección cartonera de libros y un evento poético-musical, actividades gratuitas que se presentarán a partir de las 18 horas.

La celebración se inicia con una feria que contará con la presencia de editoriales independientes como Libros del Pez Espiral, Libros de Mentira y Das Kapital Ediciones, y de la Librería América Nuestra, con obras de las editoriales Lom, Ceibo, Ediciones de la Universidad Diego Portales, Ediciones de la Universidad de Valparaíso, Alquimia y Ocean Sur, entre otras.

Junto a los expositores estarán también Loquita Cartonera, Meninas Cartoneras y Varonas de Cartón, editoriales que pertenecen al género "cartonero", es decir, que producen libros de manera artesanal, con tirajes limitados y, muchas veces, con diferentes diseños de tapas para un mismo título, creados en forma colectiva y en diferentes materiales.

Entre las 19 y las 20.30 hrs., se realizará un taller gratuito de encuadernación y confección cartonera de libros, y a las 20.30 hrs. se presentará un espectáculo poético-musical que pretende llevar la literatura al mundo oral bajo el tema “no dar vuelta la página”, con boleros, cuentos y poesía a cargo de Carmen Gloria Quiroz, Mauro Ralph y Carmen Andrea Mantilla.

La feria estará abierta entre las 18 y la 22 hrs. y es completamente gratuita.