Click acá para ir directamente al contenido

Paulina García: "Aún estoy en shock"

La ganadora del Oso de plata en Berlín, conversó en exclusiva con Canal 24 Horas y habló de su exitoso momento y del cine chileno.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de febrero de 2013

La actriz ganadora del Oso de Plata a la mejor actriz en el 63° Festival Internacional de Cine de Berlín, conversó en exclusiva con Canal 24 Horas.

Muy emocionada, Paulina García, reconoció que aún no puede creer el reconocimiento que obtuvo y que está muy sorprendida.  

La artista  destacó que se trata de una coronación de una carrera de largos años como actriz y escritora.

"Siento que es muy importante para la película, ya que gloria está toda la película, también es un reconocimiento a Sebastián (Lelio) que logró dirigirme al lugar en donde había que estar" explicó.

Además habló acerca de la experiencia que significó encarnan a Gloria. "Algo que me hace mucho sentido es que no parecía que estaba actuando sino que estaba viviendo" sostuvo.

Respecto a la película reconoció que es una especie de bandera de reivindicación por las mujeres de más de 40 años: "Lo que es interesante de la película es que hay más vida después de los 35 años y se puede vivir si uno está disponible para ello”.

A lo que agregó, “es interesante poner el acento en una mujer de esa edad porque algunos le parece curioso saber que una mujer sesentona se arriesga a ir a bailar sola”.

También se refirió al buen momento por el que pasa el cine nacional, a propósito de su premio y de la nominación de "No" a los Oscar.

El cine está en el mejor pie en 50 años, no hay mejor cine que éste, es una generación que está enganchando en el ámbito internacional, en el país la gente se tiene que seducir por los productos a audiovisual, además de mostrar el país, son hechas acá, ambientaciones de aquí y eso me llenó de emoción” sentenció.

Además agregó que No, aún tiene posibilidades de ganar el premio y que está expectante a lo que pasará con el estreno de Gloria en Chile este 9 de mayo.