Click acá para ir directamente al contenido

Peatones dirigen a una orquesta en las calles de Nueva York

Varios transeúntes de la Gran Manzana tuvieron la oportunidad de guiar a los músicos del Carnegie Hall.

24horas.cl Tvn

Jueves 26 de septiembre de 2013

Una oportunidad de esas que nos se presentan todos los días.

La orquesta del emblemático Carnegie Hall se situó en las calles de Nueva York, dándole a los transeúntes la oportunidad de jugar el rol de director.

La singular propuesta fue todo un éxito, a pesar de que en un principio los peatones comenzaron a rodear a los músicos sin entender muy bien qué hacía la orquesta lista para tocar en la vereda. Sin embargo, no tardaron mucho en comenzar a subir al podio y dirigir a los músicos.

El proyecto fue llevado a cabo por Improv Everywhere (Improvisa en todos lados), una iniciativa que expone a los habitantes de la Gran Manzana en escenas de caos y situaciones de alegría. La entidad ha llevado a cabo más de cien "misiones" desde su creación en 2001, involucrando a miles de agentes en cubierto.

El podio, que tenía escrito "dirígenos", motivó a varios peatones que pasaban por la Greeley Square.

 

Entre los afortunados que pudieron vivir la experiencia había niños, adultos y gente mayor, además de un policía neoyorquino que luego de unos segundos terminó la sinfonía diciendo "eso es todo, tengo un trabajo aquí", seguido de los aplausos y risas del público.