Click acá para ir directamente al contenido

"50 Sombras de Grey" podrá ser visto por menores de edad en EE.UU.

La cinta de E.L. James ha conseguido la calificación que la hace apta para que adolescentes puedan verla en compañía de un adulto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de enero de 2015

Es uno de los estrenos de Hollywood más esperados de este año y se presume que su lanzamiento será todo un éxito de espectadores en el cine.

La cinta, de E.L. James, está basada en la primera saga de la trilogía de la novela erótica, que se desarrolla en la localidad de Seattle, Estados Unidos y que ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

La adaptación cinematográfica revela las aventuras del multimillonario Christian Grey en el papel de Jaime Dornan y su conquista, Anastasia Steel, interpretada por la actriz Dakota Johnson.

Las restricciones que tendría la cinta, fueron las grandes incógnitas que surgieron desde su publicación. Según señala el sitio 20 Minutos, la cinta habría obtenido la calificación que permite que los menores de 17 años puedan asistir a verla, acompañados de un adulto, puesto que, es considerado el sector que más consume novelas de este tipo.

La publicación oficial la hizo el sitio Variety, quién señaló que los adolescentes podrán disfrutar en las salas de cines de Estados Unidos de la erótica e intensa historia de amor.

Según la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, la película obtuvo esta calificación de "R" por su lenguaje, el fuerte contenido sexual en sus diálogos y por los desnudos, de lo contrario tendría absoluta libertad de visualización.

Los productores han anunciado que a pesar de ser una novela erótica, está la intención de evitar todo tipo de contenido explícito del libro en la pantalla grande, o al menos suavizarlo para que no sea tan directo.

De este modo, la cinta logró que no fuera calificada con NC-17 que corresponde a la prohibición de visualización a menores de 17 años, lo que haría sido perjudicial para la cinta, considerando la alta cantidad de adolescentes que siguen la trilogía que ya ha vendido más de 100 millones de copias en el mundo entero.